La manifestación de la Diada se celebrará en la Diagonal de Barcelona

Los representantes de las entidades independentistas con la camiseta para la Diada.
Los representantes de las entidades independentistas con la camiseta para la Diada.
ACN

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha escogido la avenida Diagonal de Barcelona para celebrar la manifestación de la Diada del 11 de septiembre en Cataluña. Uno de los objetivos es reivindicar el 1-O, por lo que se lucirán camisetas de color coral en homenaje a las bridas que precintaban las urnas ese día. Estas quieren simbolizar la transparencia del proceso soberanista, e incluyen un dibujo de la montaña del Pedraforca.

No es la primera vez que manifestación transcurre por la Diagonal. En 2014, fue una de las vías en las que los independentistas formaron una gran V para reclamar un referéndum.

El lema de la manifestación de 2018, que este viernes se ha presentado en un acto en Barcelona será "Fem la República Catalana" (Hagamos la república catalana).

La manifestación irá por la Diagonal desde el Palau de Pedralbes hasta la plaza de las Glòries, han explicado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; la vicepresidenta de Òmnium, Marina Llansana, y el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera.

También han señalado que la marcha del martes 11 de septiembre pretende ser una gran muestra de fuerza inspirada en el espíritu del 1-O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento