El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Bienestar Social, y la Conselleria de Sanidad han puesto en marcha un nuevo proyecto para prevenir el consumo de drogas y, bajo el nombre de ´Sábados de prevención´, está dirigido a escolares, jóvenes y padres y se desarrollará durante el día 26 en el Parque Ribalta.

La prevención es fundamental para atajar las drogas

Según ha informado el Ayuntamiento, el proyecto ha sido presentado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, junto a la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás.

Amorós ha afirmado que "pensamos que la prevención es fundamental para atajar la problemática de las drogas y es tarea de las administraciones arbitrar todo tipo de herramientas necesarias para cumplir este fin".

La concejala ha explicado que el desarrollo de este nuevo proyecto tendrá lugar el sábado en el paseo Ribalta y que prevenir, invitar a la reflexión, favorecer el aprendizaje y las actividades lúdicas son los cuatro pilares sobre los que se asienta este programa.

Esta experiencia es pionera en nuestro país

Los interesados en esta iniciativa podrán acercarse hasta el Ribalta de 10.00 a 14.00 horas con el fin de, a través de charlas, coloquios, un simulador de conducción, exposiciones y talleres, conocer los peligros del consumo de drogas.

Por lo que se refiere a los datos del Estudio Socioepidemilógico del Ayuntamiento de Castellón, la edil ha comentado que en la capital de La Plana, se atendieron durante el 2006 a un total de 720 casos, de los cuales, el 85,42% eran hombres y el resto mujeres.

La franja de edad de éstos oscila entre los 36 y los 50 años, y la cocaína, seguida de la heroína y el alcohol, son las sustancias más consumidas.

Por su parte, Sofía Tomás ha destacado "el gran y buen trabajo que se está desarrollando en Castellón en lo que a drogas se refiere y por este motivo hemos elegido esta ciudad para llevar a cabo la presentación de este programa, que es pionero en España".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.