Más de 80 empresas de C-LM se suman al programa 'Adelante Comercialización' de la Junta, dotado con 2 millones de euros

  • Un total de 81 pequeñas y medianas empresas de la región han presentado su petición de participación en el programa 'Adelante Comercialización' que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, al que ha destinado más de dos millones de euros. De ellas, Albacete y Toledo han sido las provincias de las que más solicitudes se han recibido, seguidas de la provincia de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
Mazapán, dulces, IPC, trabajo, empleo, producción, industria.
Mazapán, dulces, IPC, trabajo, empleo, producción, industria.
EUROPA PRESS - Archivo
Mazapán, dulces, IPC, trabajo, empleo, producción, industria.

Esta línea de incentivos tiene como finalidad el apoyo al crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes. Se trata, en definitiva, de subvencionar los gastos de proyectos para la participación de las pymes de Castilla-La Mancha, como expositor con estand propio, en las ferias comerciales nacionales y regionales para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Se entiende por ferias las manifestaciones comerciales de duración limitada que tienen por objeto la exposición de bienes y la oferta de servicios para favorecer su conocimiento y difusión, promover contactos e intercambios comerciales, lograr mayor transparencia en el mercado y acercar la oferta a la demanda, ha informado la Junta en nota de prensa.

Quedan incluidos en esta definición las jornadas, encuentros, certámenes, exposiciones, convenciones, congresos u otros eventos de análoga denominación siempre que la asistencia, presencia o participación obedezca a un objetivo comercial preestablecido o responda a una oportunidad de negocio previamente identificada, relacionadas directamente con los bienes o servicios que produce o presta el beneficiario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento