De este modo la institución asegura que se consolida la iniciativa de la universidad de adelantar su periodo de matriculación al mes de julio y de abrir un segundo plazo en febrero para que los alumnos puedan planificar y gestionar de forma óptima sus estudios.

De esta forma, hasta el próximo 23 de octubre, salvo el periodo comprendido entre el 1 y el 16 de agosto en el que el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad, estos estudiantes pueden formalizar su matrícula de forma totalmente online. Del 5 de febrero al 7 de marzo de 2019 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias tutorizó este curso académico 2017-2018 alrededor de 450 asignaturas de Grado y de Acceso, con 116 profesores-tutores que sirvieron de apoyo a los estudiantes de la región. Este apoyo docente, opcional para el alumno, se realiza mediante tutorías y determinadas clases presenciales en el Centro, clases virtuales, webconferencias o mediante la respuesta online a las cuestiones que se precisen.

Asimismo, este año académico 2017-2018, se alcanzaron los 117 alumnos en el Grado en Criminología en Asturias, titulación cuyos dos primeros cursos se implantaron como novedad en 2017, y para la que el alumnado ya puede matricularse de tercero. Se estima que más del 40 por ciento de los alumnos de Criminología de España estudia en la UNED.

Consulta aquí más noticias de Asturias.