La consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid'16, Mercedes Coghen, no ocultó su preocupación por el futuro del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que podría abandonar la política al no figurar en las listas del PP para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

"Estoy preocupada, pero convencida de que éste es el proyecto de una ciudad y que Madrid tiene su propia personalidad", confesó la consejera delegada durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Coghen que espera que continúe apoyando la candidatura olímpica a lo largo de su legislatura

Sin embargo, Coghen confía en la continuidad de Alberto Ruiz-Gallardón. "Creo que seguiremos adelante, pero nuestro alcalde, no soy quién para decidir su destino, estará cerca del proyecto olímpico", subrayó.

"Estoy preocupada por lo que decida, pero poco porque además le voy a pedir que siga", confesó Mercedes Coghen que espera que el alcalde de Madrid continúe apoyando la candidatura olímpica a lo largo de su legislatura.

Por otro lado, la consejera delegada de Madrid'16 no dudó en recalcar la unión que hay entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en relación a la candidatura de la ciudad. "No tenemos ninguna pega del apoyo institucional que recibimos".

La cohesión ya la tuvimos en Madrid 2012 y a lo mejor es en lo único donde hay unidad entre las fuerzas políticas", comentó. Además, Mercedes Coghen no teme un posible cambio de Gobierno tras el 9-M.