Gamarra recuerda que el Equipo de Gobierno "trabaja y defiende" Varea de forma silenciosa pero contando con los vecinos

  • El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Mixto por la cual se pedía "el acondicionamiento y reparación del frontón y la pista polideportiva del barrio de Varea". Una moción que, tal y como han lamentado desde el PP, "si nos hubieran preguntado antes nos hubiéramos ahorrado tiempo porque el Equipo de Gobierno ya está trabajando en ello".

En este sentido, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido intervenir para agradecer al Equipo de Gobierno "el trabajo que está realizando en el barrio de Varea, no solo los que terminamos en la anterior legislatura, como por ejemplo las piscinas que muchos prometieron pero que nosotros hicimos, o como pequeñas actuaciones que han supuesto la recuperación del patrimonio del barrio".

Todo, ha insistido la alcaldesa, "de forma silenciosa" pero en donde queda demostrado que "el Equipo de Gobierno no solo se comunica en corrillos sino que habla con el barrio, lo conoce bien y trabaja con la Asociación de Vecinos" para afrontar "compromisos que están ya maduros y que podremos ver dentro de poco cómo comienzan las obras de las que se ha hablado". Todas estas actuaciones, ha terminado la alcaldesa, "demuestran que nos preocupamos y mucho por ese barrio".

Previamente a la intervención de la alcaldesa, el portavoz del Grupo Municipal Mixto, Rubén Antoñanzas, ha defendido la moción que se centra en el frontón y la pista polideportiva "porque ambas instalaciones presentan un deteriorado estado de conservación". Además, y con respecto a la pista polideportiva, Antoñanzas ha explicado que es "una instalación cuyo suelo requiere una urgente remodelación" ya que "hay desniveles debido a la apertura del pavimento por la entrada de vegetación".

Ante ello, el PR+ "y los vecinos del barrio" quieren que "se solucione esta situación a fin de terminar con la imagen de desidia y escaso cuidado de ambos espacios deportivos, dado que cuentan con la afluencia de numerosa juventud e infancia del barrio logroñés".

La moción ha contado con el apoyo de todos los grupos aunque el PP "ha agradecido a los grupos de la oposición que hablen con los vecinos de Varea" pero, aún así, han defendido, "cada cosa en su sitio, porque si nos hubieran preguntado antes por todo esto, hubiéramos ganado algún tiempo ya que nuestro trabajo en el barrio de Varea es constante".

PLAN DE ACTIVIDADES DESTINADO A ALUMNOS DE LA ESO

Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rechazado la moción presentada por el Grupo Mixto por la cual se solicitaba la programación y oferta de un Plan de Actividades destinado a los alumnos de la ESO aprobados en primera convocatoria. Una moción que ha contado con los votos en contra de Cs, PSOE y PP, la abstención de Cambia Logroño y el único voto a favor del PR+.

En la moción, el PR+ solicitaba que el Ayuntamiento de Logroño, a través del órgano que corresponda, desarrollase un plan de actividades para ofrecérselo a los colegios y centros que deseen acogerse al mismo, con el objetivo de facilitar a los profesores de la ESO de Logroño la programación de es último mes lectivo donde pudieran convivir las aulas alumnos que ya aprobado todo con otros pendientes de recuperar asignaturas.

Un acuerdo que, debería quedar sin efecto en caso de que Educación modifique las fechas de los exámenes del curso 2018/2019 y no se diera esta circunstancia. Además, desde el PR+ pedían notificar y consultar al Consejo Escolar Municipal para solicitar su opinión y adaptar el programa de actividades al máximo a las necesidades educativas.

INVENTARIADO DE LOS BIENES INMATRICULADOS POR LA IGLESIA

Finalmente, el turno de las mociones ha concluido con el debate de la presentada por Cambia Logroño en la que solicitaban un inventariado de los bienes inmatriculados por la Iglesia.

Una moción "que no busca confrontación" sino que, como ha indicado la formación de Cambia, "defiende el patrimonio público" y lamenta que la Iglesia "se apropiara de unos bienes que no le correspondían".

La iniciativa ha decaído por los votos en contra del PP y Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento