Un incendio que se ha originado en la cocina de una vivienda en la localidad conquense de Villamayor ha afectado a un bebé de seis meses y un hombre de 39 años. El primero no ha sufrido daños, mientras que el segundo tiene quemada un 31 por ciento de la superficie corporal.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 14.15 horas en la calle Corredero. El varón afectado ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) mientras que el bebé ha sido trasladado al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el bebé permaneció en observación, pero ya ha sido dado de alta y no ha sufrido daños.

De su lado, fuentes del hospital madrileño han concretado que del 31 por ciento de la superficie corporal quemada del varón de 39 años, un 13 por ciento corresponden a quemaduras profundas, por lo que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Tarancón, una ambulancia de soporte vital y un helicóptero que ha trasladado al afectado al hospital madrileño.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.