El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, vota en las primarias.
El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, vota en las primarias. PP TERUEL

Joaquín Juste ha señalado que este "es un día muy importante para nosotros" porque "al final vamos a elegir entre todos los afiliados quién nos ha de presidir los próximos años", apuntando que en la sede comarcal de Gúdar-Javalambre ya han cerrado la mesa electoral porque han votado todos los inscritos.

Los populares turolenses están "muy contentos" porque se elige "entre todos" y "todo dentro de los cauces de la normalidad", ha continuado el presidente provincial.

Juste ha considerado que "va a estar entre los tres más sigificados", en alusión a Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal y Pablo Casado, "como en toda España" y ha recordado que, como presidente provincial de este partido, ha pedido a todos los cargos que nadie se manifieste "a favor de nadie" para que los afiliados "se expresen con libertad".

Ha observado que "no confrontamos ideas porque en realidad todos tenemos las mismas", añadiendo que "cuando confrontamos opciones de centro izquierda o centro derecha la gente puede tenerlo claro, pero en este caso confrontamos más que modelos, personas", proponiendo "que cada uno, libremente, haga un ejercicio de reflexión".

Por otra parte, como compromisario nato al próximo congreso nacional, Joaquín Juste se ha comprometido a votar, los días 20 y 21 de julio, "lo que los afiliados de Teruel hayan decidido" porque esto es "lo correcto", como también deben hacer, a su juicio, los compromisarios comarcales respecto de su ámbito de actuación.

"Es lo justo y lo democrático, es una cuestión de conciencia", ha aseverado Juste, quien ha insistido en llevar al congreso "la voz de la provincia" y no la opinión personal de cada compromisario.

Consulta aquí más noticias de Teruel.