Patronato de Fundación Rafael Pérez Estrada designa como gerente a la gestora cultural Ana Cabello

  • La filóloga y gestora cultural malagueña Ana Cabello ha sido designada nueva gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, en una sesión del patronato de esta entidad, presidida este jueves por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Cabello ha sido la elegida por los miembros del patronato entre los tres candidatos finalistas, han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga, añadiendo que a este proceso selectivo abierto por la Fundación que lleva el nombre del escritor y dibujante malagueño se han presentado 12 personas.

Previamente, y como recogían las bases, "un comité de selección eligió los 3 candidatos finalistas". Por su parte "las retribuciones brutas anuales de este puesto ascienden a 11.250 euros a tiempo parcial de 20 horas semanales", han precisado.

Ana Cabello es directora en Filología Hispánica y gestora cultural "experta" en la dirección de proyectos nacionales e internacionales relacionados con el mundo del libro y la cultura, han dicho.

La nueva gerente "posee un perfil versátil de investigadora, gestora cultural, docente y comunicadora" han precisado. Además "le avala su experiencia laboral de once años dedicados a la investigación y a la gestión cultural", han añadido.

Recientemente ha dirigido la exposición 'Mujeres de Papel. Trazos de la Generación del 27', organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha sido directora del Festival Z, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, celebrado en la primavera de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento