El Estado cede al Ayuntamiento de Guillena la travesía de la N-630 a su paso por Las Pajanosas

  • El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha firmado, en la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental, la cesión por parte del Estado al Ayuntamiento de Guillena de la travesía de la N-630 a su paso por Las Pajanosas.
Imagen de la firma de la cesión
Imagen de la firma de la cesión
AYUNTAMIENTO DE GUILLENA
Imagen de la firma de la cesión

El Ministerio de Fomento ha cedido, así, un tramo de la Ruta de la Plata de aproximadamente dos kilómetros, que va desde el punto kilométrico 788,650, entrando por Mérida, al punto kilométrico 790,560, establecido en la rotonda de acceso a la urbanización Hato Verde, con una longitud exacta de 1.993 metros. El Ayuntamiento asume, por tanto, la titularidad con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo el responsable de su conservación y mantenimiento.

Fue el pasado 28 de septiembre de 2017 cuando, en sesión ordinaria de pleno, el consistorio aprobó solicitar el Ministerio de Fomento la cesión gratuita de la titularidad de la travesía de la N-630 a su paso por la localidad de Las Pajanosas.

Desde que se pusiera en servicio la Autovía de la Plata, la A-66, la carretera nacional "ha quedado absorbida dentro del núcleo urbano, dando servicio mayoritario a tráfico de ámbito local". Tramo de vía que es la arteria principal de la pedanía guillenera, y que es conocida como avenida Concepción Soto.

Para el Equipo de Gobierno, la cesión de la travesía "da mayor autonomía al Ayuntamiento para la gestión de usos y actividades, además de las operaciones urbanísticas propias de todo núcleo urbano".

De esta forma se culmina una reclamación que se inició en septiembre del año pasado, momento en que el pleno de la corporación municipal acordó solicitar esta cesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento