El actor Jaume Sorribas, miembro fundador de Els Joglars, falleció anoche a los 59 años en un hospital de Barcelona tras una larga enfermedad, según ha informado la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya (AADPC).

Se hizo popular en Catalunya por el papel de L'Encarregta en el concurso de TV3 Filiprim
Sorribas se hizo muy popular gracias a sus apariciones televisivas en programas de TV3 como
Filiprim donde hacia el papel de L'Encarregat (El encargado), Tres i l'astròleg o en episodios de la series Carvalho, La memòria dels cargols y La Odisea.

Nacido en Sallent (Barcelona) en 1948, Jaume Sorribas fue miembro fundador de la compañía teatral Els Joglars , donde entró como técnico y en la que permaneció entre 1966 y 1976 tras descubrir su faceta de actor.

Ingenioso creador 

Su presencia fue decisiva en la creación de espectáculos antológicos de la compañía de Albert Boadella como El Diari, El Joc, Cruel Ubris Mary d'Ous y Alias Serrallonga.

Intervino de manera destacada la celebración de Operación Ubu (1981) para el Teatre Lliure que fue uno de los mayores éxitos teatrales de inicios de los 80.

Sorribas también tuvo una faceta cinematográfica con intervenciones destacadas en películas como 'El embrujo de Shangai', 'Historias de la Puta Mili', 'La casita blanca', 'Mater Amatísima' y 'Vivir es soñar'.