El Ayuntamiento de Jaén se gastará 220.000 euros en los Carnavales

  • La alcaldesa llama a los vecinos a "compartir la alegría" del Carnaval.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, hizo un llamamiento a los vecinos de Jaén para que "compartan la alegría del carnaval", que comenzará su actividad previa el próximo viernes y que en esta edición cuenta con
un presupuesto de 220.000 euros.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura, José Montané, no dudó en proclamar que "el carnaval es tiempo de la inversión del orden establecido", tras lo que procedió a detallar la programación organizada. Así, el viernes 25 y domingo 27 de enero el teatro Darymelia acogerá la celebración de las semifinales del concurso de agrupaciones, una actividad cuya entrada es libre hasta completar el aforo.

Los siguientes actos convocados tiene lugar el 1 de febrero, jornada en la que se escenificará la leyenda del 'Duende de la Magdalena' con un espectáculo de calle que recorrerá las principales vías del casco histórico, hasta la plaza de Santa maría. Montané insistió en que la participación de los vecinos es fundamental para acompañar un itinerario "lleno de magia y sorpresa, donde el duende estará presente aunque no de forma tangible". Y respecto al pregón, será el artista Pablo Carbonell quien exalte las virtudes de Don Carnal.

El parque municipal será también escenario de actuaciones, fiestas, bailes y de la celebración de un juego colectivo, donde los ciudadanos que lo deseen tendrán que buscar "un tesoro escondido" en la ciudad a través de una serie de pistas que se facilitarán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento