El alcalde de Vélez traslada a vecinos de Benajarafe y Chilches su compromiso para agilizar la Senda Litoral

  • El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, se ha reunido este jueves con representantes de la Plataforma Ciudadana por Benejarafe y Chilches para explicarles el estado de los expedientes relativos a las obras de la Senda Litoral y para transmitirles su colaboración y compromiso para agilizar los trámites, en los términos en que el Ayuntamiento pueda.
Moreno ferrer con representantes senda litoral plataforma benajarafe y chilches
Moreno ferrer con representantes senda litoral plataforma benajarafe y chilches
AYTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Moreno ferrer con representantes senda litoral plataforma benajarafe y chilches

Así, ha insistido en que trabajar para "potenciar las inversiones y la creación de empleo", apoyando las demandas de los vecinos de estos núcleos poblacionales que hace unos días salieron a la calle para protestar por los retrasos en esta senda peatonal que impulsa la Diputación.

El regidor veleño ha trasladado que se trata de una operación "compleja debida a la implicación de varias administraciones como Costas, Diputación y el Ayuntamiento", insistiendo en "la buena voluntad municipal para sacar adelante el proyecto".

Dos de los miembros de la Plataforma, Olga Rodríguez y Sergio Yules, han declarado sentirse satisfechos y optimistas al finalizar la reunión al conocer la situación de los expedientes y comprobar "que el estado de los trámites está más avanzado de lo que pensábamos".

El Ayuntamiento ha facilitado a la plataforma una persona de contacto para que exista una comunicación "directa y fluida" entre el colectivo y la Alcaldía y así puedan conocer periódicamente y de primera mano la evolución del proyecto.

Los representantes de la Plataforma Ciudadana por Benejarafe y Chilches insistieron en que son un colectivo independiente, sin vinculación política, y que se han unido únicamente para luchar por la ejecución de la senda litoral en sus fases segunda, tercera y cuarta, a su paso por estas dos zonas.

El próximo 10 de julio comenzará el proceso de adjudicación del contrato para la ordenación y las obras en la Senda Litoral de Vélez-Málaga para acometer la primera fase del proyecto, que comprende el tramo que va desde Arroyo Santillán al Arroyo de Chilches, y que supondrá una inversión total de 340.474,41 euros, impuestos incluidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento