Efectivos del Plan Infomur estabilizan un incendio forestal declarado en la zona de Las Terreras de Lorca

  • Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado un incendio forestal declarado este jueves en la zona de Las Terreras, en el término municipal de Lorca, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Lugar en el que tuvo lugar el incendio
Lugar en el que tuvo lugar el incendio
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Lugar en el que tuvo lugar el incendio

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas alertando del incendio forestal declarado en la carretera de Las Terreras a Zarzadilla de Ramos y que afectaba a una replantación de pinada rodeada de zona agrícola.

Al lugar han acudido efectivos de Protección Civil de Lorca (SEM24) con un vehículo contraincendios, un vehículo contraincendios y vigilancia, un vehículo transporte y logistica, 3 técnicos del SEM24 y dos voluntarios.

Asimismo, a la zona se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Lorca con cinco efectivos y un sargento al mando con dos vehículos, un nodriza pesado y un rural pesado.

De la misma forma, han acudido dos brigadas forestales de Zarcilla y Totana; dos agentes mediambientales también de Zarcilla y Totana; el helicóptero de Zarcilla con Técnico de Extinción, brigada helitransportada y agente mediambiental; así como el helicóptero de Alcantarilla, que ha sido alertado.

El técnico de Extinción informó que el fuego tenía un frente de 200 metros y solicitaba la brigada de delitos ambientales. Finalmente, ha declarado el incendio estabilizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento