Gibraltar sube la edad legal para consumir alcohol y tabaco hasta los 18 años

  • El Gobierno del Peñón espera que la Policía endurezca sus actuaciones.
  • En el proceso han participado organizaciones no gubernamentales.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Los llanitos ya no podrán beber alcohol ni fumar tabaco a los 16 años, ahora tendrán que esperar hasta los 18. El Gobierno de Gibraltar ha decidido incrementar las edad legal para consumir alcohol y tabaco. Ahora sólo podrán adquirir y tomar estas sustancias las personas que hayan cumplido los 18 años.

Para aprobar esta medida, el Ejecutivo gibraltareño ha contado con la opinión de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales. Así, se ha incluido a distintas asociaciones de profesores, padres y juveniles.

"Todas las organizaciones no gubernamentales que han participado en el proceso han dado la bienvenida a la iniciativa". Tan sólo ha puntualizado la colonia británica se han encontrado con algunas discrepancias, puesto que consideran que era necesario incrementar en dos años la edad para consumir alcohol, pero no para fumar tabaco.

Además, el Ejecutivo del Peñón ha lanzado una advertencia a los establecimientos que venden alcohol, ya que considera que ahora la Policía deberá endurecer su actuación en esta materia, para que a los propietarios de los comercios no les quepa duda de que actuarán contra ellos si incumplen la nueva normativa.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento