Una mujer impedida de 61 años ha perdido la vida en un incendio declarado a primera hora de esta mañana en una vivienda de la calle Las Armas, 49, en el Casco Viejo de la capital aragonesa.

El aviso llegó a los Bomberos sobre las 6:30h de la mañana

La mujer falleció probablemente por inhalación del humo provocado por las llamas, que se propagaron rápidamente por las estancias.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda el incendio era "muy virulento, generalizado y había afectado a toda la casa a excepción de una habitación", en la que se encontraba precisamente la mujer fallecida.

Fue el marido de la mujer, al llegar de trabajar, quien avisó a los equipos de rescate y quien advirtió de que su esposa estaba dentro y, de hecho, éstos se dividieron en dos grupos para actuar: uno dedicado a la extinción del incendio y otro para intentar rescatar a la mujer.

Algunos vecinos de las plantas superiores del inmueble de la calle Las Armas, en el Casco Histórico de la ciudad, cercano a la plaza del Pilar y al río Ebro, tuvieron que ser evacuados a causa del humo y fueron atendidos por los equipos sanitarios en el mismo lugar de los hechos, mientras que otros fueron trasladados al Hospital Miguel Servet, pero ninguno reviste gravedad, según los Bomberos.