Liberan en L'Ametlla de Mar (Tarragona) cinco tortugas marinas recuperadas

  • Técnicos de fauna marina han liberado este jueves cinco tortugas bobas ('Caretta caretta') en la playa de Pixavaques de L'Ametlla de Mar (Tarragona), según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.
Una de las tortugas liberadas en L'Ametlla de Mar
Una de las tortugas liberadas en L'Ametlla de Mar
GENCAT
Una de las tortugas liberadas en L'Ametlla de Mar

Las tortugas marinas habían quedado atrapadas en la red de arrastre de los pescadores de forma accidental y se han estado recuperando en las instalaciones de la Fundación Cram.

La liberación la ha liderado la Generalitat mediante la Red de Rescate de Fauna Marina de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, junto con la Diputación de Tarragona y las Cofradías de pescadores de Sant Carles de la Ràpita, Alcanar y L'Ametlla.

Cuatro de las tortugas liberadas tienen una medida entre mediana y grande y pesan entre 20 y 40 kilos de peso; podrían haber sufrido el síndrome de descompresión al ser izadas a bordo.

El quinto animal es una tortuga pequeña de solo 3,2 kilos que quedó atrapada en la red por la aleta anterior y sufrió una fractura de húmero, lo que le impedirá hacer grandes migraciones y desarrollarse de forma normal.

En total, se han recogido 57 tortugas de manos de pescadores desde mayo de 2017, cuando empezó el programa de asistencia a animales capturados accidentalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento