Yoko Ono y John Lennon.
Yoko Ono y John Lennon. ARCHIVO
Yoko Ono se ha negado a autorizar el uso de las canciones de su difunto marido, lo cual chafa los planes del guionista de una nueva película sobre el viaje a Escocia que realizaron Ono y Lennon en 1969. El motivo

de la denegación ha sido los malos recuerdos que le provoca a la viuda del músico.

La cinta narraría la amistad entre Lennon y un reverendo escocés
El guionista Derek Yeaman había solicitado los derechos de uso de la música de Lennon en la película Mhari And The Lennons, que es una historia de ficción sobre el impacto del roquero en la comunidad local.

Yeaman escribió el guión tras enterarse de que Lennon había trabado amistad con un reverendo de la Iglesia Libre de Escocia.

Pero Ono, propietaria de todas las canciones de Lennon, denegó su petición porque, durante ese viaje a Escocia, Lennon estuvo hospitalizado cinco días, tras sufrir un accidente de coche que les causó a los dos heridas en la cara.

Peter Shukat, el abogado de Ono, explicó la denegación de su cliente, diciendo que la experiencia fue de las menos felices que compartieron los dos. Shukat añadió: “Ella piensa que la historia no va a favorecer a
nadie y no le ha gustado. No autorizaríamos el uso de la música de John, y ella controla la música de John. No creo que Sony/ATV conceda permiso para utilizar la música de los Beatles sin el consentimiento de Yoko”.

Lennon fue asesinado en Nueva York en 1980 a la edad de 40 años.