El presidente de Fundación Glocal, Josu Gómez, será formado por Obama en Economía Verde y Circular

  • El presidente de la Fundación Glocal con sede en Sevilla y embajador del capítulo en España 'The Future Society At Harvard Kennedy School', Josu Gómez Barrutia, será uno de los seleccionados en el país para ser formado por el expresidente de los EEUU Barack Obama dentro de la Cumbre de Innovación y Economía Circular.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y otros tres Premios Nobel formarán a 300 líderes españoles de opinión sobre economía verde en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid este viernes.

Los participantes, que han sido elegidos entre 1.957 candidatos de toda España por la 'Advanced Leadership Foundation' (ALF), podrán "mejorar" sus conocimientos de la mano de los Premios Nobel, "líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, así como representantes de la política y la economía nacional".

Según ha informado la ALF, se ha tenido como criterio de selección "la capacidad de cada uno de los participantes para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario". Asimismo, se ha valorado "su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la Cumbre".

Entre las personas elegidas como líderes se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional; así como de innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías, según han transmitido desde la organización.

"La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población", ha afirmado el presidente de ALF, Juan Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento