El MVA de Diputación acoge 'Vestir de negro', que reflexiona sobre el poder y el misterio

  • La Diputación de Málaga acoge desde este jueves la exposición pictórica 'Vestir de negro', de María José Gallardo, comisariada por Elena Caranca y que estará en el Centro Cultural MVA de calle Ollerías hasta el próximo 7 de septiembre y en la que la autora reflexiona sobre el poder y el misterio.
Victor gonzález diputado de Cultura exposición vestir de negro
Victor gonzález diputado de Cultura exposición vestir de negro
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Victor gonzález diputado de Cultura exposición vestir de negro

El diputado de Cultura, Víctor González, ha presentado la muestra, que se puede ver de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en julio y septiembre y de 10.00 a 14.00 horas en agosto. Los fines de semana y festivos permanecerá cerrada.

'Vestir de negro' pretende dar vueltas a la poética natural y humana. Parte de la iconografía de esta exposición se genera desde la herencia cultural matriarcal utilizando los secretos de la botánica, estrechamente ligada al entorno esotérico que la rodea, ha señalado González.

La muestra representa una reflexión sobre el poder y el misterio, para entresacar el razonamiento deductivo a la manera de los personajes de Conan Doyle. La estrategia de este método es hallar la conclusión a partir de las premisas, de lo general a lo particular.

La primera premisa es que la pintura, como la ropa, no significa nada hasta que alguien vive en ella, mientras que, la segunda, es que la belleza es una cualidad basada en percepciones de la infancia, influencia y estándares, ha precisado.

'Vestir de negro' juega con la lógica de las relaciones, ya que la noche es el momento de creación favorito de Gallardo. La artista se apodera de una vestimenta como símbolo de transgresión, una clave en la creación de esta exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento