Cinco detenidos por diferentes robos ocurridos en Salamanca en la última semana

  • Entre los detenidos, hay una menor que intentó robar un quiosco.
  • Uno de los arrestados atracó un supermercado con una escopeta falsa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido desde el pasado día 19 de enero a cinco personas, una de ellas una menor, por diferentes robos en establecimientos de la ciudad, todos ellos mediante la fuerza o violencia.

La primera de las detenciones se produjo el día 19 de enero, tras recibir una llamada de aviso en la que se alertaba de que un individuo acababa de atracar un supermercado entre Paseo de Canalejas y Paseo de San Antonio. El sospechoso utilizó como instrumento intimidatorio una escopeta falsa, que el propio detenido (un varón de 47 años, natural de Badajoz) había elaborado con un tubo metálico, un armazón de madera y una cuerda. Se le intervino además un cuchillo de más de 22 centímetros de hoja.

El día 21, se detuvo a otro hombre, de 37 años, que responde a las iniciales F.M.A.B, por haber intentado robar un establecimiento de hostelería, forzando la verja metálica. Al detenido, se le imputan otros cuatro robos con fuerza ocurridos en la ciudad durant la pasada semana.

Ese mismo día, se detuvo a un salmantino de 37 años, que había forzado la puerta de una carnicería en la calle La Moral y que fue sorprendido por los agentes.

Por último, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en la calle Federico Anaya, a dos personas, una de ellas menor de edad, que presuntamente estaban robando en un quiosco.

La menor detenida ha sido entregada a sus familiares, con obligación de comparecencia ante la Fiscalía de Menores, mientras que el otro detenido, un salmantino de 19 años, al que le constan dos detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento