Presentan el proyecto de construcción de 24 viviendas de VPO en Encinarejo

  • El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, asiste este jueves, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y al alcalde de Encinarejo (Córdoba), Miguel Ruiz, a la presentación del proyecto de construcción de 24 viviendas de VPO en dicho municipio -fruto del acuerdo de cesión de suelo público municipal entre ambas instituciones-, gestionado mediante concurso público por la promotora Convisur.

Antonio Ruiz, quien ha asegurado que "nos encontramos en un momento de alegría, optimismo y esperanza", ha recalcado que "después de una larga travesía en el desierto en lo que ha sido la construcción de viviendas públicas, por fin se empieza a vislumbrar y encarar el futuro, demostrando que hay necesidad y mucha de este tipo de viviendas", siendo los terrenos en los que se edificará propiedad patrimonial de la Diputación.

Además, el máximo representante provincial ha subrayado que "el acceso a la vivienda pública es una necesidad que hay que cubrir, es una responsabilidad social y urbanística, y es un empeño en el que nos sentimos respaldados por la mayoría de la sociedad cordobesa. Hablamos de necesidad, porque lo es".

Al respecto, ha agregado que "hay muchísimas personas, especialmente jóvenes, y muchas familias, a los que por falta de ingresos, o ingresos insuficientes les resulta prácticamente imposible acceder a otro tipo de vivienda que no sea del tipo social".

"Ha sido muy difícil el camino recorrido hasta llegar a este momento, fruto de muchos años de trabajo, de haber atravesado numerosas complejidades y vicisitudes, como ha sido la liquidación de la empresa provincial Provicosa, que junto con la larga crisis que ha afectado de manera significativa al sector de la construcción, han dificultado y retrasado su puesta en marcha", ha dicho Ruiz.

Sin embargo, "lo importante es que con el empuje, la perseverancia y la responsabilidad de todos; Ayuntamientos de Córdoba y Encinarejo, la Institución Provincial y, como no, de los empresarios de la construcción, ha sido posible llegar hoy hasta aquí. Lo importante es avanzar y llegar a acuerdos y compromisos que, es en definitiva, lo que nos pide la gente a los políticos", ha remarcado Ruiz.

"ILUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN"

El presidente provincial ha reafirmado que "este proyecto también crea ilusión para el sector de la construcción, un sector que ha sido gravemente afectado por la crisis económica. Es uno de los sectores que más empleo ha creado y que es capaz de generar en nuestra tierra".

"La empresa constituye uno de los principales factores de dinamización económica y de transformación de la realidad, por lo tanto, es un sector que tenemos que apoyarlo, y la puesta en marcha de la construcción de viviendas públicas, constituye un acicate para el futuro de este sector", ha dicho.

Para concluir, ha dicho esperar "que estas nuevas viviendas que han hecho de Encinarejo una entidad de referencia, después de mucho tiempo en el desierto, sean un impulso ilusionado y esperanzador para otros muchos municipios de la provincia".

Al acto de presentación está prevista la asistencia del delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiliano Izquierdo, y el vicepresidente cuarto y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la institución provincial, Salvador Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento