INSTAGRAM
Instagram. CLIPSET

Instagram ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Cuando la red social fue comprada por Facebook en 2012, había 70 millones de usuarios activos. Hoy, esa cifra alcanza los 1.000 millones.

Este crecimiento se retroalimenta con las novedades que se van incluyendo en la aplicación, que en un principio solo servía para publicar fotos, con escasas posibilidades de interacción.

La situación cambió, sobre todo, con la inclusión de las historias, con sus encuestas, valoraciones y demás. Las nuevas funciones se orientan al acercamiento e interactividad entre los usuarios.

Música en las historias de Instagram

La última novedad es que se podrá añadir música a las historias para "ayudar a expresar los sentimientos", según ha explicado Instagram en un comunicado. Con esta herramienta, la red social espera que los 400 millones de personas que utilizan las historias diariamente "se sientan más cerca de sus amigos y seguidores".

Se podrá hacer a través del botón de stickers y allí, junto a las opciones de poner una encuesta o un GIF, habrá un icono en el que se pone "Música". A continuación, se abrirá una pestaña con miles de canciones que se actualizan diariamente, entre las que el usuario podrá elegir y recortar la parte que prefiera.

En los iPhone se podrá elegir la música antes de grabar el vídeo, aunque pronto, esta opción también estará disponible para Android.

¿Estás al día?

Hace unos meses cambió el algoritmo de Instagram. Las publicaciones no aparecen en orden cronológico sino que atienden a la vinculación de los usuarios con el contenido de cada perfil.

De esta manera, cuantas más interacciones consiga un post en los primeros instantes tras su publicación, mayor será su alcance. De lo contrario, no todos los seguidores lo verán.

Instagram ha añadido recientemente una herramienta que avisa al usuario cuando haya visto todas las publicaciones de sus seguidores de las últimas 48 horas.