El Instituto Nacional de Meteorología prevé para este jueves viento del este muy fuerte en el Estrecho y nieblas en el interior peninsular que podrían ser persistentes en la mitad norte peninsular. Durante la segunda mitad del día habrá precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico, extendiéndose de oeste a este.

Del mismo modo, se espera viento del este fuerte, con rachas de muy fuertes en el Estrecho y moderado aumentando a fuerte en el litoral andaluz. Flojo variable al principio en el resto de la Península y Baleares, pero aumentando en el cuadrante noroeste a intervalos de moderado del noreste, incluso con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

En el resto de la mitad norte y en el área mediterránea se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación dispersa en el sureste. En Canarias habrá cielo nuboso con posibles lluvias débiles en las islas más occidentales.

Predicción por Comunidades

  • Galicia.- En el norte, cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el litoral y a partir de mediodía. En el resto, intervalos nubosos. Bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso.
  • Asturias.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso progresivamente. Probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso.
  • Cantabria.- Intervalos nubosos a primera hora, tendiendo a muy nuboso progresivamente. Probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso.
  • País Vasco.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso.
  • Castilla y León.- Cielo poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde en las montañas del norte y en el nordeste a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día. La cota de nieve estará en torno a 1.400/1.600 metros. Nieblas que pueden ser localmente persistentes en la zona central de la meseta.
  • Navarra.- En el tercio norte, cielos poco nubosos al principio, tendiendo a nubosos o muy nubosos, con probables precipitaciones débiles a partir de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.700 metros. En el resto de la comunidad, cielo poco nuboso inicialmente, tendiendo a intervalos nubosos. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes en el sur de la comunidad.
  • La Rioja.- Cielo poco nuboso a primera hora, tendiendo a intervalos nubosos, que serán más frecuentes en la mitad occidental de la comunidad. Posibilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde, que serán en forma de nieve por encima de 1.600 metros. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes en la ribera del Ebro.
  • Aragón.- En los Pirineos, cielo poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa a partir de la tarde. En el resto de la comunidad, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas que podrán ser localmente persistentes en la depresión del Ebro. Temperaturas máximas sin cambios importantes en general, pero con descensos moderados en zonas con nieblas persistentes.
  • Cataluña.- Intervalos nubosos. Brumas matinales en el prelitoral y nieblas matinales en las depresiones del interior.
  • Extremadura.- Cielo poco nuboso en general. Probables bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos.
  • Madrid.- Cielos poco nubosos durante la mañana, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en el sur. Temperaturas diurnas en ligero descenso.
  • Castilla-La Mancha.- En el sureste, cielo nuboso a primeras horas, con nubes bajas que tenderán a disipar a lo largo de la mañana. Poco nuboso en el resto, aumentando de nuevo a intervalos nubosos por el norte a última hora. Brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en La Mancha y la Alcarria. Temperaturas diurnas en ligero descenso.
  • Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos más abundantes en el litoral. Brumas y posibles bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado.
  • Murcia.- Intervalos nubosos. Brumas y posibles bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado.
  • Baleares.- Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios.
  • Andalucía.- Cielo poco nuboso en general, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Estrecho, más abundantes a primeras y últimas horas. Brumas matinales en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso.
  • Canarias.- Cielos nubosos a muy nubosos, con nubosidad media y alta. Posibilidad de lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día.