EUPV insta a Compromís a "posicionarse públicamente" sobre la propuesta de cierre de Divalterra

  • La coordinadora general de EUPV y vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha instado a Compromís a "posicionarse públicamente" sobre la propuesta de cierre de Divalterra, tras las declaraciones de la vicepresidenta del Consell y coportavoz de la coalición, Mónica Oltra, que instaba al equipo de gobierno de la corporación provincial a "no actuar con prisa y frivolidad" en la empresa pública.
Rosa Pérez Garijo
Rosa Pérez Garijo
DIPUTACIÓN/ARCHIVO
Rosa Pérez Garijo

Pérez Garijo, quién defiende la liquidación de Divalterra, ha instado a Compromís a posicionarse "públicamente" sobre "el qué", es decir, sobre las tres propuestas que Esquerra Unida ha puesto encima de la mesa. "Los y las brigadistas pueden estar tranquilos con la propuesta de EUPV, en ningún caso barajamos tirarlos a la calle", sostiene la diputada provincial en un comunicado.

Los tres puntos programáticos de EUPV que ha planteado al equipo de gobierno provincial ante el nuevo escenario abierto en la corporación tras la dimisión de Jorge Rodríguez al frente de la Diputación, a raíz de su detención y puesta en libertad en la Operación Alquería, son: liquidación de Divalterra; auditoría integral de Egevasa y reversión de la empresa, con capital íntegramente público, e ir vaciando de competencias a la Diputación.

"A fecha de hoy, para nosotros la liquidación de Divalterra es innegociable", ha dicho Pérez Garijo, quien ha recordado que su formación "planteó el cierre desde el minuto uno de la legislatura" y que "lo ha mantenido todo este tiempo". Además, ha subrayado que no firmó las cuentas anuales por "falta de confianza en la gerencia".

Para Rosa Pérez, "Compromís tiene que asumir responsabilidades proporcionalmente a su gestión, que ha sido como mínimo del 50%; en realidad más, porque durante mucho tiempo Agustina Brines se ocupó en solitario de Divalterra", ha indicado en referencia a la cogerente que se ha apartado del cargo tras ser detención y puesta en libertad.

La diputada de izquierdas aboga por el cierre de la empresa y la subrogación de la plantilla y la asunción de los servicios, bien directamente por la propia Diputación o bien mediante "otra fórmula legal". En cualquier caso, Pérez Garijo rechaza que esto suponga actuar "con frivolidad".

"Si hay algo que es frívolo, es cambiar el discurso en cuatro días. Precisamente EUPV ha mantenido su coherencia siempre", ha añadido. De hecho, "en varias ocasiones he explicado la postura al propio comité de empresa de Divalterra, conformado mayoritariamente por CSIF", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento