Sucesos.- Detenidos seis jóvenes por embestir con un coche a un hombre en Mairena y apuñalarle para robarle

  • MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
Imagen de algunas de las armas de los detenidos
Imagen de algunas de las armas de los detenidos
GUARDIA CIVIL
Imagen de algunas de las armas de los detenidos

Agentes de la Guardia Civil de Mairena de Aljaraje (Sevilla) han esclarecido un delito de homicidio en grado de tentativa y han detenido a seis jóvenes, investigando a otro por los mismos hechos y a la pareja de uno de ellos por simulación de delito al denunciar falsamente la sustracción del vehículo usado para cometer los delitos.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe recibió una denuncia en la que un joven de 27 años de edad manifestó haber sido víctima de un intento de homicidio y un delito de daños.

Todo habría ocurrido cuando el joven circulaba en motocicleta por una avenida de la localidad y un turismo le embistió por detrás, provocando que cayese. De dicho vehículo habrían bajado varios individuos encapuchados que se habrían abalanzado sobre el joven, al que según la Guardia Civil asestaron varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque alcanzando sólo su ropa y no su cuerpo como tal.

Durante el forcejeo, la víctima consiguió escapar corriendo de sus agresores, que no pudieron sacar el vehículo de la cuneta en la que lo habían dejado y huyeron a pie del lugar.

Merced a la denuncia del joven, la Guardia Civil localizó el vehículo implicado y las armas supuestamente utilizadas, en concreto un cuchillo de grandes dimensiones y un bastón tipo estoque, descubriendo que el vehículo había sido denunciado como sustraído.

Tras entrevistar a la joven propietaria del vehículo que había denunciado el robo del mismo, habría acabado confesando que mintió al interponer la denuncia y que su vehículo lo conducía en esas fechas su pareja sentimental, por lo que los agentes imputaron a esta mujer un presunto delito de denuncia falsa.

Después, los agentes localizaron a la pareja de la joven, un varón de 30 años cuya identidad responde a las iniciales A.J.R. y supuesto conductor del vehículo cuando ocurrieron los hechos. Este hombre acabó confesando a los agentes que conducía el vehículo en el momento de los hechos investigados y que embistió a la víctima cuando circulaba con una motocicleta, con el objeto de robarle.

Por todo esto, se le detuvo como presunto autor de un delito de intento de homicidio y otro de daños a la motocicleta que conducía la víctima, siendo encarcelado tras haber pasado a disposición judicial.

Las investigaciones de la Guardia Civil continuaron durante cinco meses para tratar de identificar y localizar al resto de autores de los hechos, siendo recientemente detenidos L.J.C.S. y C.C.H., ambos de 23 años, J.F.V., de 24 años, J.A.N., de 22 años, F.E.L.A., de 25 años, todos de nacionalidad española, y M.L.B., de 24 años y nacionalidad argelina. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento