De la Serna critica la "humillación" de Revilla a los cántabros al renunciar a la llegada del AVE a Reinosa

  • El exministro de Fomento Iñigo de la Serna (PP) ha criticado la "traición" y la "humillación" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), a los cántabros al "vetar" que la alta velocidad llegue a Reinosa.
De la Serna se reúne con Revilla en el Gobierno (Archivo)
De la Serna se reúne con Revilla en el Gobierno (Archivo)
GOBIERNO - Archivo
De la Serna se reúne con Revilla en el Gobierno (Archivo)

"Tenemos que denunciar con mayúsculas la traición del presidente Revilla a los cántabros intentando que el AVE no llegue a Cantabria, vetando que el AVE llegue a Reinosa y humillando a una comarca como Campoo", ha enfatizado De la Serna, en referencia a la aprobación en el Parlamento regional, con el apoyo del PRC, de una proposición no de ley de Podemos para renunciar a la alta velocidad.

El exministro 'popular' y exalcalde de Santander así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la prensa antes de presentar a los 'populares' de Cantabria la candidatura a la Presidencia del PP de Soraya Sáenz de Santamaría, a quien él ha dado su apoyo y con cuya campaña está colaborando.

De la Serna ha lamentado la "humillación" que, a su juicio, Revilla ha hecho sentir a los cántabros y a los campurrianos apoyando esa PNL y ha criticado que, ante el "clamor de la sociedad cántabra dejando en evidencia sus vergüenzas", haya dicho que "quizá no había entendido bien" lo que planteaba la iniciativa de Podemos.

"Una persona que ha entregado su vida a la literatura puede entender fácilmente un texto que yo he leído y deja perfectamente claro que la propuesta de Podemos es dejar a esta tierra sin alta velocidad", ha añadido el exministro de Fomento.

Y ha asegurado que el PP va a "defender con uñas y dientes" todas las actuaciones programadas en Cantabria y "en particular" la llegada de la alta velocidad a la comunidad, que ha sido uno de los proyectos impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy tras haber sido "dejado y absolutamente abandonado" por los gobiernos del PSOE.

Además, ha recordado que el proyecto del AVE hasta Reinosa, por la línea de Palencia, "ya tiene expedientes comprometidos que están en el Boletín Oficial del Estado (BOE)". En concreto, ha indicado que hay proyectos para elaborar y redactar en el tramo de Palencia y trámites "avanzados" para el estudio informativo hasta la capital campurriana.

"Esta tierra es de primera, y aunque Revilla quiera mandarnos a tercera división, esta tierra se merece la alta velocidad tanto o más que cualquier otra del conjunto del país", ha reivindicado De la Serna, que ha asegurado que el AVE llegará a Cantabria aunque Revilla "no quiera" porque "le vamos a obligar desde la sociedad cántabra y en particular el PP".

También ha asegurado que la exvicepresidenta y candidata a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, va a defender "todos y cada uno de los proyectos para Cantabria, tanto los de infraestructuras ferroviarias como los de las viarias".

En este punto, ha señalado que la colocación de la primera piedra del ramal Sierrapando-Barreda estaba prevista para el 13 de junio y, "casi un mes después, el señor Revilla permanece callado y plegado a los intereses del PSOE, única y exclusivamente porque le ha puesto en el sillón".

"Nosotros vamos a defender todos los proyectos programados por parte del gobierno de Mariano Rajoy y, desde luego, cuando Soraya Sáenz de Santamaría tenga responsabilidades de gobierno lo haremos también con un impulso, como ha sucedido en estos años, sin precedentes para las infraestructuras en Cantabria".

De la Serna ha lamentado tener que ser él y en un acto de partido quien defienda los proyectos del Estado para Cantabria mientras "Revilla, que es quien lo tendría que estar defendiendo, permanece callado porque le dan (los socialistas) un puesto en la Presidencia del Gobierno de Cantabria".

"Todo lo que se ha planteado para Cantabria es justo, no es una cuestión de voluntad política ni favor de nadie a los cántabros, es una acto de justicia a los cántabros que tienen un déficit de infraestructuras que es necesario cubrir", ha concluido el exministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento