BERNARD ARNAULT (LVMH)
Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH. Wikimedia Commons

Las 500 personas más ricas de Francia, lideradas por Bernard Arnault, principal accionista del grupo del lujo LVMH, más conocido como Louis Vuitton, triplicaron su patrimonio en la última década, según la última clasificación realizada por la revista 'Challenges'.

Los 650.000 millones de euros controlados por ese medio millar de afortunados aumentó en un 13 % en el último año y representa el 30 % de toda la riqueza nacional, frente al 10 % que representaban en 2009, un año después de inicio de la última gran crisis económica.

Según la clasificación de 2018 -dominada en los primeros puestos por los dueños de grupos de lujo-, Arnault (Roubaix, 1949) amasa una fortuna de 73.200 millones de euros, considerada la primera de Europa y la cuarta mundial.

Otros nombres conocidos figuran en la lista

Detrás se sitúan los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, propietarios de Chanel, quienes escalaron de la sexta a la segunda plaza en el ránking gracias a sus 40.000 millones de euros de fortuna.

Le siguen la familia Hermès, del grupo del lujo homónimo (39.600 millones), casi empatado con los propietarios del grupo de cosmética L'Oréal (39.300 millones).