Álava acumula hasta 13,7 l/m2 de precipitación en diez minutos y hasta 24,4 en una hora

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por concluida la alerta naranja por precipitaciones intensas que se había activado para este miércoles, después de que en las primeras horas de esta tarde se hayan llegado a acumular hasta 13,7 l/m2 en diez minutos y hasta 24,4 en una hora en puntos de Álava.
Lluvias esta tarde en Álava
Lluvias esta tarde en Álava
POLICÍA MUNICIPAL DE VITORIA
Lluvias esta tarde en Álava

Pese a que se ha dado por finalizada la alerta, no se descarta que en las próximas horas se puedan producir chubascos moderados ytormentosos.

En función de los datos registrados por la agencia vasca Euskalmet, las precipitaciones máximas acumuladas en diez minutos se han dado entre las tres y diez y las cinco de la tarde en zonas de Álava. En concreto, Salvatierra ha anotado 13,7 l/m2, Moreda 10,8,Arkauti 10,7, Ilarduia 8,4 y Kanpezu 7,8. En Bizkaia, Elorrio ha acumulado 7,6 l/m2.

Teniendo en cuenta la precipitación acumulada en una hora, las máximas, registradas en la franja horaria entre las cuatro y las seis menos diez de la tarde, corresponden a Arkauti con 29,4 l/m2, Moreda con 24,6, Ilarduia con 23,1, Salvatierra con 18,7 y Kanpezu con 16,2.

AVISO PARA EL JUEVES

Para este jueves, permanecerá activo, desde el inicio de la jornada hasta las nueve de la mañana, el aviso amarillo por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica.

Está previsto que se produzcan chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes. Se pueden superar 15 l/m2 en una hora, especialmente en el litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento