Inmobiliarias avisan de una subida del 20% en el precio de las viviendas usadas en Nervión, Triana o el centro

  • La agrupación de empresas inmobiliarias Alianza Sevilla, presidida por Miguel Trujillo, ha alertado de una subida "injustificada" de hasta el 20 por ciento en los precios de venta de las viviendas usadas del centro de Sevilla y los barrios de Nervión, Triana y Los Remedios, durante el segundo trimestre del 2018.

Según informa la agrupación Alianza Sevilla, basándose en sus datos del observatorio del mercado inmobiliario sevillano, se ha dado "un incremento de ventas", especialmente en barrios cercanos a la periferia, que ha generado una bajada importante en el precio medio, pasando de los 1.518 euros por metro cuadrado del primer trimestre de este año a los 1.194 euros por metro cuadrado del segundo, lo que desencadena que el importe medio de venta de inmuebles pase de los 170.000 a los 150.000 euros.

Aún así, según estos datos, que surgen de los resultados de ventas de las más de 130 agencias que integran la agrupación, se ha detectado un incremento "injustificado" en el precio de venta de hasta el 20% de los inmuebles localizados en las zonas sevillanas de Nervión, Triana, Los Remedios y del centro de la ciudad.

Esta subida por parte de los propietarios, que "podría estar motivada por una mejora de las condiciones económicas y un cierto movimiento en el mercado", no se encuentra acompañada, en cambio, por un incremento de las compras en estas zonas. Es más, "las personas interesadas en adquirir una vivienda usada están optando por desplazar sus opciones de compra a zonas cercanas a la periferia", donde se mantiene la estabilidad en los precios detectados en el primer trimestre de este año.

Alianza Sevilla califica a este movimiento como algo "muy interesante" y "positivo" por parte de los consumidores que, lejos de alimentar una incipiente "burbuja inmobiliaria", optan por un "cambio de estrategia", dados los antecedentes del sector y que, "aunque la economía muestra signos de recuperación, no lo hacen de la misma manera los ingresos familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento