Orgullo y Diversidad en La Línea acusa al Ayuntamiento de censurar una foto de una exposición Lgtbi

  • El colectivo Orgullo y Diversidad del Campo de Gibraltar ha acusado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) de censurar una de las fotografías de una exposición inaugurada el 29 de junio con motivo del II Orgullo Lgtbi del Campo de Gibraltar, titulada 'Derecho a ser'.
Fotografía censurada en una exposición LGTBI en La Línea
Fotografía censurada en una exposición LGTBI en La Línea
COLECTIVO ORGULLO Y DIVERSIDAD
Fotografía censurada en una exposición LGTBI en La Línea

Según ha indicado en una nota, la exposición pretende representar las vulneraciones y conquistas de derechos humanos que vive el colectivo Lgtbi. Asimismo, ha señalado que tras la inauguración se apreció la falta de la fotografía correspondiente al artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho al matrimonio y la formación de familia sin sufrir discriminación.

En este sentido, el colectivo ha asegurado que se ha puesto en comunicación "en varias ocasiones" con la responsable del Museo Cruz Herrera, espacio público que alberga la exposición, y "no se tuvo conocimiento de la razón de la ausencia hasta el martes días 3 de julio".

Según el colectivo, "de manera informar, la responsable del museo y la técnico de Igualdad del Ayuntamiento comunican a una compañera del colectivo Orgullo y Diversidad que el Ayuntamiento no ha considerado oportuna la exposición de dicha fotografía porque creen que podría generar polémica y ofender a personas católicas, por representar a una mujer con alzacuellos dando la bendición a una pareja homosexual".

Según ha asegurado el colectivo, este miércoles, tras remitir un

escrito reclamando "una rectificación y la exposición de la fotografía junto a las demás", el Ayuntamiento "ha esgrimido el argumento de que

las imágenes debían verse antes para estudio previo una a una antes de su exposición, e insistían en mantener retirada esa imagen con el argumento de no herir a ninguna sensibilidad católica y porque no quieren problemas con las religiones".

El colectivo Orgullo y Diversidad ha asegurado que "la imagen censurada no busca herir la sensibilidad de las personas católicas, entre otras razones porque hay compañeras católicas organizadas en el colectivo, además de que se reivindica la compatibilidad y normalización entre ser persona Lgtbi y creyente en la fe cristiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento