Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Bullas

  • Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje Río Puente, en el término municipal de Bullas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 17.47 horas informando del incendio forestal declarado en el paraje Río Puente frente al Centro Hípico Bucarest, en el término municipal de Bullas.

Los llamantes informaban que el incendio afectaba a una zona de pinada e informaban que había dos focos, uno de los cuales presentaba una extensión de unos 100 metros. Desde el paraje del Salto del Usero, desde la autovía y desde una garita de vigilancia informaban que se estaba viendo el incendio.

Al lugar han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Caravaca (5 bomberos y dos camiones, un nodriza y un camión rural pesado); dos brigadas forestales con agentes medioambientales al mando; una Brigada de Intervención rápida; y el helicóptero de extinción de Zarcilla de Ramos con técnico de extinción al mando, brigada helitransportada y agente medioambiental.

Asimismo, se han personado en el lugar una brigada forestal de flora y fauna; Protección Civil de Bullas; Policía Local de Bullas y Guardia civil. Finalmente, el agente medioambiental de Cehegín ha informado que una de las brigadas forestales procedían a proteger una casa cercana a la zona del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento