Cs se queja de que Logroño "se quede sin la ópera Lucia di Lammermor por la desidia de la concejal Pilar Montes"

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que "los logroñeses se quedarán sin poder disfrutar de la retransmisión al aire libre desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Lucia di Lammermor el próximo 7 de julio, por la desidia de la concejala de Cultura, Pilar Montes".

"Nos hemos enterado de esta decisión porque esta misma mañana hemos exigido en rueda de prensa la promoción del evento", ha asegurado el concejal Ruiz Pastor, "y los propios periodistas han preguntado por ello al portavoz en su rueda de prensa de Junta de Gobierno, que ha anunciado que no va a haber retransmisión de la ópera".

El concejal naranja lamenta "la falta de transparencia e información de este equipo de gobierno y de su concejala de Cultura, Pilar Montes".

"Vamos a pedir mañana en la Comisión informativa de Cultura su comparecencia porque tiene que dar muchas explicaciones", ha advertido Ruiz Pastor.

Y es que la propia Montes aseguró en el pasado pleno cuando se presentó la moción que ya se estaba gestionando la adhesión de Logroño a este evento del Teatro Real desde el pasado mes de mayo.

"Incluso se vanaglorió de que ya estaban manos a la obra con esta iniciativa y poco menos que nuestro grupo municipal iba al rebufo llevándola al pleno para su aprobación", ha recordado Ruiz Pastor, "¿cómo es posible que, si desde mayo se está trabajando en las gestiones para la retransmisión, a escasos días y por casualidad nos hayamos enterado de que se ha suspendido?".

Para Ciudadanos "es más que evidente que a Montes no le preocupa que Logroño se quede sin poder disfrutar de un espectáculo en directo, al aire libre y gratuito del que han gozado otras ciudades de España, lo que le preocupa es llevar adelante una iniciativa que es de Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento