Polémica en Ponteareas tras compartir en su red social un concejal del PP un vídeo del "grupo neonazi Hogar Social"

  • "No toleramos que un representante de Ponteareas simpatice con ideas fascistas y por eso pedimos su dimisión inmediata". Así se ha expresado el PSOE de esta localidad del sur de Pontevedra, después de que el concejal del PP Domingos Freitas compartiese en su red social de Facebook un vídeo del "grupo neonazi Hogar Social".

Sin embargo, en un comunicado este miércoles, los populares consideran que el tripartito debería "dedicar más tiempo a trabajar para Ponteareas" y defiende que lo que hizo el concejal fue "compartir una reflexión que se lanzaba en un vídeo donde se pedía al Ayuntamiento de Madrid buscar una solución habitacional a ciudadanos que se quedaron sin hogar".

"Eso no quiere decir que comparta la ideología con Hogar Social, la página autora del contenido audiovisual", señala el PP. El PSOE adjuntó en su denuncia a los medios los pantallazos de la red social del concejal, en los que, además del vídeo, comparte otra imagen en la que se dice que emigrantes reciben una pensión por "nada" y un hombre en la calle pidiendo "tras cotizar 32 años" y con una pensión de 369 euros.

"Desde el PP de Ponteareas les sugerimos que se dejen de cortinas de humo para distraer a los ponteareanos, tratando de tapar así la ineficiente gestión que están realizando del ayuntamiento", señalan los populares.

La líder socialista local, Chus Garrote, ha advertido de que "no se trata de un caso aislado", ya que en las últimas semanas, acusó, "también compartió bulos con contenido xenófobo tras el rescate de los más de 600 refugiados del barco Aquarius".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento