El saxofonista Kenny Garrett encabeza el programa del Getxo Jazz de este jueves

  • El saxofonista norteamericano Kenny Garrett encabezará el programa de este jueves del Festival Internacional de Jazz de Getxo, en el que también actuarán Anders Fjeldsted Sextet y la Joven Orquesta de Jazz de Euskadi.
El saxofonista Kenny Garrett
El saxofonista Kenny Garrett
AYUNTAMIENTO DE ATARFE
El saxofonista Kenny Garrett

En su 42ª edición, el certamen vizcaíno contará este jueves con la presencia del saxofonista norteamericano en la plaza Coro Biotz Alai a las diez de la noche. Con más de 30 años de andadura en la escena jazzística, Kenny Garrett se ha convertido, en palabras de los responsables del Getxo Jazz, en "el saxo alto más importante de su generación".

Ganador de un Grammy en 2010 al mejor álbum de jazz instrumental y candidato en otras cinco ocasiones, es, además, Doctor Honorífico por la Music Berklee College desde 2011.

"Desde su primer concierto con la Duke Ellington y a lo largo de toda su carrera, junto a músicos como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey & The Jazz Messengers o Miles Davis, Garrett siempre ha hecho gala de un sonido característico y una melodía muy distintiva, incluso en diferentes lenguajes o situaciones musicales", han apuntado.

En los últimos veinte años, ha seguido "creciendo" como compositor y como líder de su propia banda, y su último trabajo hasta la fecha es 'Do Your Dance'. En el concierto de este jueves, Garrett actuará en formato de quinteto junto con Vernell Brown (piano), Corcoran Holt (contrabajo), Marcus Baylor (batería) y Rudy Bird (percusión).

CONCURSO DE GRUPOS

Una hora antes, actuará en el mismo escenario Anders Fjeldsted sextet, participante en el Concurso de Grupos. La música de la formación danesa está inspirada en artistas como el contrabajista Charles Mingus o el pianista Thelonious Monk y "apuesta por un sonido expresivo y orgánico", han explicado desde el Getxo Jazz.

Asimismo, la sección Tercer Milenio contará con la actuación en la plaza Estación de Algorta, a partir de las siete de la tarde, de la Joven Orquesta de Jazz de Euskadi, una formación impulsada desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con "un objetivo pedagógico en cuanto a la interpretación orquestal de los más variados estilos jazzísticos y que también busca dar voz a nuevos compositores y arreglistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento