Condenados la madre y el padrastro de una niña de 9 años por 'enjaularla' en una litera como castigo

  • La menor era encerrada en una litera con barrotes y cerrojo de la que solo podía salir para ir al baño.
  • La madre, que tiene otros dos hijos, ha perdido la patria potestad de los tres durante cuatro años.
Una niña siendo castigada.
Una niña siendo castigada.
GTRES
Una niña siendo castigada.

Una pareja de origen alemán ha sido condenada por malos tratos en el ámbito familiar a la hija de ella, de 9 años. El padrastro de la niña colocó unos barrotes en una litera y después puso un cerrojo para que la niña no pudiera salir.

Los hechos ocurrieron en 2016 y 2017, cuando el padrastro castigaba a la menor la encerraba en la litera y solo le permitía salir para ir al baño. La jueza entiende que el responsable de los castigos era el padrastro, pero la madre sí tenía conocimiento de ellos y no los evitó.

El Juzgado de lo Penal de Palma ha emitido la sentencia que condena a la madre a un año y medio de cárcel y al padrastro a un año y nueve meses, además de 70 días de trabajos para la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito familiar y malos tratos habituales.

Además de la niña, la mujer es madre de otros dos niños de 7 y 14 años que también convivían en el domicilio familiar en Calviá (Mallorca). La sentencia prohíbe a la madre acercarse a sus hijos durante cuatro años y durante ese período se le priva de la patria potestad. Tras los hechos el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) asumió la custodia de los tres menores.

La sentencia no es firme y los condenados pueden recurrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento