Un electrodoméstico para hacer tu propio aceite de oliva en casa

Prensa casera para hacer tu propio aceite de oliva.
Prensa casera para hacer tu propio aceite de oliva.
OLIVE X PRESS
Prensa casera para hacer tu propio aceite de oliva.

¿Cómo evitar que te tomen el pelo al comprar aceite de oliva? No parece una pregunta trivial teniendo en cuenta que este segmento suele encabezar año tras año la lista de productos en los que se engaña al consumidor. La respuesta es bastante contundente y llega desde Israel: hacer tu propio aeite en casa.

Al menos eso era lo que proponían con un curioso electrodoméstico en 2015, que parece querer volver al mercado en 2019 con la correspondiente recaudación de fondos. Bautizado como Olive X Press, la idea no parece mala aunque sí muy peculiar: por unos 300 euros, el cliente podrá tener en la encimera de la cocina esta especie de batidora -grande, pero no mucho- y conseguir aceite de oliva recién exprimido en unos 45 minutos.

Para conseguir medio litro de este aceite harán falta unos 3 kilos de aceiturnas, que se venderán en paquetes por unos 7 o 10 dólares. Algo así como un sistema de cápsulas de café, pero en versión aceite de oliva virgen extra y con un coste similar al de las botellas de AOVE premium en tiendas.

Aunque parece haber pasado un poco la euforia de hacerlo todo en casa, lo cierto es que esta máquina parece ser el eletrodoméstico que faltaba para cerrar el círculo perfecto de un desayuno a base de pan y aceite casero. ¿Triunfará? Para saberlo, primero habrá que ver si realmente llega al mercado o la idea que lleva rondando desde 2011 (esa es la fecha que aparece en el vídeo oficial) sigue siendo sólo eso, un proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento