Sólo 44.500 sevillanos mayores de 55 años practican algún deporte
Clase de mantenimiento para mayores en uno de los polideportivos municipales de Sevilla.

Su preferido, la gimnasia de mantenimiento. Sólo 44.500 sevillanos mayores de 55 años, es decir, el 23%, practican algún deporte y más de la mitad lo realiza por su cuenta. Los más activos son el grupo de 55 a 59 años, ya que superados los 75 años sólo se animan a practicarlo el 8,25%. Así se desprende del estudio Hábitos y Actitudes de los Sevillanos Mayores realizado por el Observatorio del Deporte entre profesores de la Pablo de Olavide (UPO) y técnicos del IMD.

La gimnasia de mantenimiento y la natación son sus prácticas favoritas, seguidas de carrera a pie, deportes de equipo, padel, aerobic o ciclismo. Más de la mitad de los que no practican ejercicio suelen andar o pasear: el 60% lo hace por las calles de la ciudad; el 22%  por los parques y el 7% en los márgenes del río.

Se sabe que a mayor nivel de estudios más concienciados están de que el deporte es salud. Los más deportistas, por distritos, son los mayores de Este-Alcosa y, los que menos, los de Macarena-Norte donde sólo practica deporte 1 de cada 10. Sin embargo, es el distrito más aficionado al baile. A los vecinos de Los Remedios es a los que mejor se les da el yoga; y la bicicleta, a los de San Pablo-Santa Justa.