Palma, quinta ciudad del mundo que recibe más viajeros por ocio

  • Palma fue en el 2017 el quinto destino del mundo preferido por los viajeros de fuera de España que se desplazan por ocio, según recoge el 'Índice global de ciudades de destino' (IGCD), un estudio anual de Mastercard.
Turistas en Palma
Turistas en Palma
EUROPA PRESS
Turistas en Palma

Así, la capital balear se sitúa quinta en el ranking de destinos de ocio, en una lista de paraderos que cuentan con un especial atractivo para amantes de la historia, la playa, la aventura o ecoturistas. Por delante de Palma, se sitúan Punta Cana (República Dominicana), Cuzco (Perú), Djerba (Túnez) y Riviera Maya (México).

Por otro lado, el estudio analiza también las ciudades más visitadas por viajeros internacionales en 2017, independientemente de si la naturaleza de su viaje es el ocio o los negocios. En este sentido, según los datos que arroja el estudio, Palma y Barcelona se posicionan entre las ciudades europeas más visitadas en 2017, ocupando los puestos 6 y 7 del ranking, respectivamente.

En el caso de Palma, tras lograr atraer a 8,78 millones de visitantes extranjeros durante el año pasado, prevé aumentar esta cifra hasta un 5,99 por ciento en 2018. Por su parte, Barcelona albergó a un total de 8,69 millones de viajeros extranjeros durante 2017, y espera que se produzca un incremento de hasta un 4,32 por ciento durante este año.

Con respecto a las principales nacionalidades de los visitantes, en el caso de Palma, casi un 75 por ciento de los extranjeros que la escogen provienen de Alemania, Reino Unido e Italia. Con respecto a la capital catalana, casi un 46 por ciento de sus turistas vienen de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento