La boda del año: el amor de Batman y Catwoman llega al altar

  • ECC Ediciones y DC Cómics publican la unión matrimonial de dos de sus personajes más históricos: Bruce Wane y Selina Kyle.
  • Los autores son el guionista Tom King y el ilustrador navarro Mikel Janín.
La boda de Batman y Catwoman, por Tom King y Mikel Janín.
La boda de Batman y Catwoman, por Tom King y Mikel Janín.
DC COMICS / ECC EDICIONES
La boda de Batman y Catwoman, por Tom King y Mikel Janín.

¿Qué puede salir mal en una boda? Que el convite sea un desastre, que la novia se caiga, que al novio se le olviden los anillos, que el Joker se moleste por no haber sido invitado... Lo normal si eres Bruce Wayne y Selina Kyle. O, como son más conocidos fuera de Gotham, Batman y Catwoman.

Dos de los superhéroes más míticos del universo DC contraerán matrimonio en las páginas de los cómics (ECC Ediciones) en un suceso inédito en sus casi 80 años de historia. Primero, en EE UU, donde el número saldrá a la venta este miércoles 4 de julio —coincidiendo con el Día de la Independencia—, y en España habrá que esperar hasta diciembre.

Los padrinos del enlace son Tom King y Mikel Janín. King es exagente de la CIA y el autor de moda en los cómics norteamericanos; el navarro Janín, por su parte, es uno de los más reconocidos dibujantes de nuestro país.

Otra de las invitadas es la ilustradora Joëlle Jones, quien ha diseñado de forma exclusiva el traje de boda de Selina.

Janín afirma que esta es "una enorme oportunidad". "Es un momento muy especial en la historia de Batman y sinceramente me hubiera parecido lo normal que ese número lo hiciera una gran estrella", asegura sorprendido de haber sido el elegido.

Ambos, dibujante y guionista, se hicieron una pregunta: "¿Es compatible un Batman felizmente casado con su misión en Gotham?". A partir de ello se tratará la cuestión y cómo eso afecta "a Bruce y Selina, a la batfamilia y a Gotham".

Lo más curioso es que "cualquiera" puede ser invitado a la unión. Durante la celebración del Batman Day, el próximo 15 de septiembre, con la compra de cómics de ECC Ediciones regalarán una "invitación oficial a la boda de Batman y Catwoman": es decir, que posteriormente se podrá canjear por un presente con el cómic de la boda en diciembre.

Por último, saldrá una edición conmemorativa para los más seguidores del Caballero Oscuro en el Salón del Cómic del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento