Derechos Sociales invierte 25 millones en subvenciones de cooperación, vivienda y acción social

  • El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2019 ha invertido, durante 2017, un total de 25.042.323 euros en proyectos de acción social, cooperación al desarrollo, asociacionismo y participación, promoción del deporte, dinamización cultural y educación, medio ambiente y sostenibilidad, fomento económico y social y vivienda.
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS - Archivo
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

Estas son las ocho líneas estratégicas que contempla el plan y que a su vez están conformadas por 188 apartados específicos, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La ejecución de las subvenciones ha alcanzado un alto grado, llegando al 96 por ciento en la mayoría de las líneas estratégicas, y siendo menor la ejecución de la de línea dedicada al pago de impuestos, dotada con 1,18 millones.

Destacan, por su cuantía, las subvenciones de Acción Social, con casi 4,3 millones de euros de presupuesto ejecutado, las de cooperación al desarrollo, con 3,1 millones y las de fomento económico y social con 5,2 millones.

El 48 por ciento de las subvenciones fueron en concurrencia competitiva, el 43 por ciento nominativas y un 9% directas, porcentajes similares a los de los anteriores ejercicios. Del mismo modo, el 70 por ciento de las subvenciones municipales son otorgadas por el Ayuntamiento y el resto por sociedades y organismos, especialmente Zaragoza Vivienda, Zaragoza Deporte e IMEFEZ.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por criterios de transparencia, publica sus subvenciones en la Base Nacional de Datos de subvenciones y en su propia base municipal que integra convocatorias, resoluciones y pagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento