Van Gogh cobrará vida en septiembre en Alicante con la muestra multimedia y sensorial que repasa su vida y obra

  • 'Van Gogh Alive-The Experience', la exposición multimedia y multisensorial en la que cobra vida la obra del pintor holandés, aterrizará en Alicante el 13 de septiembre tras su paso por Sevilla y otras 79 ciudades de todo el mundo, donde ya ha sido vista por más de cinco millones de personas, que la convierten en la muestra "más visitada del mundo".
Presentación de Van Gogh Alive
Presentación de Van Gogh Alive
AYTO ALICANTE
Presentación de Van Gogh Alive

Creada por la empresa australiana Grande Exhibitions, la muestra supone una experiencia envolvente que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música y que propone una manera "única e inolvidable" de acercarse a la obra y la personalidad de Van Gogh, según ha destacado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado. La exposición estará abierta al público hasta el 16 de diciembre.

La edil de Cultura, Maria Dolores Padilla, ha agradecido a la directora de 'Van Gogh Alive', Elena Goroskova, y la fundadora de Nomad Art, Julia Selivanova, su trabajo y el interés porque los alicantinos y visitantes puedan disfrutar de la exhibición en la Lonja del Pescado, donde se ubicará en la segunda parada de su gira española tras Sevilla.

"Uno de los objetivos de la Concejalía debe ser traer a la ciudad exposiciones de un alto nivel, que consigan convertirse por sí mismas en un reclamo turístico. Sin duda, esta es la línea", ha asegurado.

"Durante más de un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. No se trata de una exposición de arte corriente, sino de una experiencia multisensorial en la que la obra del pintor holandés cobra vida delante de nuestros ojos", han explicado desde el consistorio.

El espectador tiene la opción de pasear libremente por la sala de exposiciones o recostarse en un 'puf' y dejarse envolver por "una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos ofrecida gracias a la innovadora tecnología Sensory4TM".

"Más de 3.000 imágenes en pantallas de seis metros de altura transforman cada superficie y cubren paredes, columnas e incluso los suelos. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes", han descrito.

INÉDITA EN ESPAÑA

"Hasta ahora no se había visto nada parecido en España. No estás viendo el cuadro, el cuadro te está absorbiendo, te rodea, está por todos lados", ha subrayado Elena Goroskova.

La propuesta que Nomad Art trae a Alicante ofrece también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su prolífico periodo de trabajo entre los años 1880 y 1890.

La exposición cuenta igualmente con un espacio reservado para los niños y también una sala de arte para aprender a pintar como Van Gogh con la ayuda de tutoriales en vídeo realizados por artistas expertos.

Esta experiencia ya ha recorrido más de 80 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv o Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento