¿Con cuántos cubitos se toma el café con hielo en España?

Café con hielo
Café con hielo
NESPRESSO
Café con hielo

Al clásico debate de si la tortilla es mejor con cebolla o sin cebolla le ha salido competencia veraniega: el café con hielo ¿mejor con uno, dos o tres cubitos? Y es que, para variar, tampoco en esto hay consenso y, aunque los dos cubitos son mayoría, hay zonas donde son más de un solo hielo y otras en las que no escatiman a la hora de echar cubitos al vaso del café.

Según un reciente estudio realizado por Nespresso con motivo del lanzamiento de sus nuevas cápsulas especiales para café con hielo (Ispirazione Salentina e Ispirazione Shakerato), y que desvela algunos datos curiosos sobre las manías de los españoles a la hora de tomar un café con hielo, la mayoría (47,6%) apuesta por los dos cubitos, pero por ejemplo en Murcia triunfa mucho más la opción de un solo hielo (51%), mientras que los navarros son más de echarle tres cubitos. ¿Alguien suele hacerlo con más? Pues sí, por lo visto así se estila entre muchos canarios, siempre según los datos de esta encuesta realizada a 1.000 personas.

Estudio sobre el café con hielo en España
Estudio sobre el café con hielo en España

Pero más allá de este tema que daría para hablar otra vez de las dos o las tres Españas según el hielo del café, en algo sí hay acuerdo: mejor en verano, al aire libre y en una cafetería. Apenas el 10% se anima a pedirlo durante otoño e invierno, mientras que un 22% no espera al verano e inicia la temporada en primavera.

También el momento elegido para disfrutar de un café con hielo parece suscitar bastante acuerdo entre los encuestados: más del 80% prefiere hacerlo durante momentos de ocio y no en el trabajo, y la sobremesa o la media tarde son el horario preferido por la mayoría.

No obstante, quienes quieran buscar diferencia territoriales en esto del café, también las encontrarán sin problemas. Y es que, según este estudio, Aragón (24,9%) y Baleares (23,8%) son los más hogareños a la hora de tomarse un café con hielo, mientras que extremeños (48,2%) y andaluces (49,3%) prefieren hacerlo fuera de casa. ¿Café con hielo para desayunar? A muchos les sonará extraño, pero han sido los catalanes los que más han defendido esta opción matinal.

¿Y lo de las cafeterías que cobran un plus por el hielo del café? Sin duda, eso daría para otro gran debate nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento