El PSOE apuesta por una incubadora de empresas en Alhaurín el Grande para impulsar el emprendimiento local

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín el grande y diputado provincial, Luis Guerrero, ha anunciado que incluirán en su programa electoral para las elecciones municipales de 2019 la puesta en marcha de una incubadora de empresas en el casco histórico del municipio para dinamizar la actividad y el emprendimiento en la localidad.

Guerrero, junto a las secretarias de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Málaga, Noelia Suárez; y de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del partido, Marta Rueda; la concejala y secretaria de Redes Sociales e Innovación Tecnológica, Susana Peña, ha explicado que la localidad tiene 2.310 personas en las listas del paro. "Al contrario de la tendencia nacional y andaluza de bajada significativa del desempleo aquí es mínima, con sólo dos personas, y esto refleja la nula política turística en el municipio", ha dicho.

Ha indicado que el colectivo más numeroso dentro de los desempleados en Alhaurín el Grande es el de mujeres mayores de 45 años, suponiendo el 63 por ciento de las paradas en el municipio, preguntándose qué está haciendo el equipo de gobierno con sus recursos.

El socialista ha apostado por diseñar desde el Ayuntamiento una estrategia local por el empleo con una perspectiva clara de género atendiendo a la situación de estas mujeres. "Como candidato planteo una coordinación de los Servicios Sociales con los servicios públicos de empleo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, con la puesta en marcha de iniciativas de empleo a nivel local y dentro de la incubadora de empresas que queremos impulsar", ha dicho.

APUESTA POR EL MUNICIPALISMO

Por su parte, Marta Rueda ha destacado la apuesta del PSOE "por el municipalismo como herramienta para transformar la vida de los ciudadanos". "A un año de las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo del año que viene, queremos insistir en la necesidad de gobernar los ayuntamientos de la provincia de Málaga para transformarla porque el PSOE es la mejor herramienta de cambio social y la ciudadanía lo sabe", ha dicho.

Noelia Suárez ha explicado que "el PSOE cree firmemente en las políticas de empleo como elemento de cohesión y de fomento de la igualdad", así como en la creación de puestos de trabajo basados en la "equidad y en criterios de sensibilidad social". "Sabemos que esto no ocurre actualmente en este municipio y es por ello que Alhaurín el Grande necesita un cambio; un cambio que sólo puede venir de la mano del PSOE", ha sostenido.

Suárez ha puesto en valor la iniciativa de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud para jóvenes que decidan poner en marcha un negocio; la línea de subvenciones Innovactiva 6000, que tiene como objetivo sufragar gastos del inicio del negocio para jóvenes de hasta 35 años y ha apostado igualmente por reforzar las competencias de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento