Turismo.- Junta impulsa en Torremolinos ocho proyectos emprendedores especializados en la innovación turística

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han visitado este miércoles la aceleradora del municipio malagueño, una iniciativa promovida por Andalucía Emprende -dependiente de la Junta-
Nota Aceleradora Torremolinos
Nota Aceleradora Torremolinos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Aceleradora Torremolinos

con la colaboración del Consistorio y que permitirá este año que ocho proyectos emprendedores, especializados en innovación turística, puedan desarrollar modelos de negocio viables.

El delegado ha destacado la segunda convocatoria de esta aceleradora, "primera en Andalucía destinada a proyectos innovadores en el sector turístico", y ha añadido que la finalidad es "aumentar la competitividad y la supervivencia de estos ocho proyectos turísticos innovadores que tienen potencial de crecimiento y escalabilidad".

Los nuevos proyectos incubados son Billy Boat Garage, La cuchara rota, Sinestesia musical, WhatWant Web, Wantit, SharingIsCaring, JP Gestión Industrial y De Bus explore.

Las ocho seleccionadas reciben alojamiento gratuito en las instalaciones de la aceleradora, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y 'networking' empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza.

La aceleradora de Torremolinos se puso en marcha el pasado año, constituyéndose, ha recordado el delegado, "como la primera aceleradora que Andalucía Emprende tiene en la Comunidad enfocada a proyectos innovadores en el sector turístico con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de los mismos, su supervivencia y desarrollo en el mercado".

El pasado año, en su primera edición, se seleccionaron siete proyectos "alcanzándose el 86 por ciento de proyectos activos y con éxito hasta la recta final del programa".

Por su parte, Ortiz ha incidido en el papel "estratégico y determinante" de la aceleradora que completa el "área integral de emprendimiento" que conforma junto con el espacio 'coworking' inaugurado por la EOI en noviembre de 2016 y las oficina del CADE, ambas también con sede en el Palacio de Congresos de la localidad.

El alcalde ha aludido a la oportunidad que supone para los emprendedores disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una 'startup' y finalmente madurar y consolidar el proyecto.

"Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento