Joaquín Gómez asume la Alcaldía "con ilusión" y dispuesto a "rematar" las obras "encaminadas" con Zuloaga

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Joaquín Gómez ha sido investido este miércoles alcalde de Santa Cruz de Bezana en sustitución de Pablo Zuloaga, que también hoy ha tomado posesión en el cargo de delegado del Gobierno en Cantabria.

El flamante regidor socialista ha cogido el bastón de mando "con ilusión" y dispuesto a "rematar" las obras y proyectos ya "encaminados" por su antecesor.

Contará para ello, en esta "recta final" de la legislatura, con los mismos apoyos que ha tenido el PSOE desde el inicio de la misma: los del PRC, ADVI e IU-Ganemos, merced al pacto de gobierno suscrito en 2015 y que se ha rubricado esta misma mañana.

No obstante, pese a que se ha firmado horas antes de la sesión plenaria, Gómez no ha "visto en ningún momento peligrar" el acuerdo, debido a que existía uno "verbal" alcanzado hace "tres semanas" y "solo faltaba la firma al documento escrito". "Para mí la palabra es suficiente", ha manifestado al respecto en declaraciones a Europa Press.

Así, ha estado "tranquilo" porque las "dudas" que existían en torno a la reedición del cuatripartito a raíz del relevo al frente del Consistorio se habían generado, a su juicio, "artificialmente", y motivadas en parte a raíz de que el PP, como líder de la oposición, ejerció su "derecho a explorar" alternativas de gobernabilidad.

Sin embargo, Joaquín Gómez ha asegurado que se sabía, también en el seno de los independientes, que con dicha opción no se iba a "llegar a ningún sitio".

DIÁLOGO Y TRABAJO

De cara a lo que resta de mandato hasta las próximas elecciones municipales, que se celebran en junio del año que viene, el nuevo alcalde ha asegurado que se va a centrar en "hablar" y "dialogar", con los miembros del equipo de gobierno, los partidos de la oposición y los trabajadores municipales.

En cuanto a la gestión, ha concreto que en esta "intensa" etapa que se abre ahora la prioridad es acabar los proyectos en marcha o pendientes de licitación, para finalizar o iniciar las obras, según el caso, y que afectan al edificio Rada o al campo de fútbol de Soto de la Marina, entre otras.

Para finalizar, Joaquín Gómez ha agradecido el apoyo recibido. "No entraba la gente en el salón de plenos", ha comentado sobre la sesión, que ha calificado de "agradable" y en la que también se ha designado a Jesús Vélez y Nuria Cardenal como nuevos concejales del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento