Sanidad mantiene la alerta por temperaturas de hasta 39 grados en La Ribera y La Costera

  • La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantiene activa para este miércoles la alerta sanitaria por nivel alto o naranja en las comarcas valencianas de La Costera y La Ribera Alta, donde los termómetros podrían superar los 39 grados de máximas, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).
Termómetro que marca 39 grados en una imagen de archivo
Termómetro que marca 39 grados en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Termómetro que marca 39 grados en una imagen de archivo

En concreto, las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 17 son Alcàntera de Xuquer, l'Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, l'Énova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou d'en Fenollet, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Villanueva de Castellón y Xàtiva, detalla la Generalitat en un comunicado.

Ante este aumento de temperaturas, Sanitat ha activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud entre los colectivos más vulnerables, especialmente mayores, enfermos crónicos y personas socialmente aisladas o que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Desde el departamento que dirige Ana Barceló aconsejan evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, así como utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar, recomiendan cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

La Conselleria de Sanidad también insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no tenga sed. Otros consejos son evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, para decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento