El Centro de Arte de Ejea reivindica a las jóvenes creadoras con la exposición 'Con M de mujer'

  • El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros reivindica el trabajo de las jóvenes creadoras con la exhibición 'Con M de mujer', que se inaugurará este jueves, día 5 de julio, y podrá visitarse hasta el 14 de octubre en este equipamiento cultural, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Borque, Ladrero y Acero han presentado hoy esta exposición en la DPZ
Borque, Ladrero y Acero han presentado hoy esta exposición en la DPZ
EUROPA PRESS
Borque, Ladrero y Acero han presentado hoy esta exposición en la DPZ

La vicepresidenta segunda de la DPZ y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el coordinador del área de Ciudadanía de la institución provincial, Juan José Borque, y el director de la Escuela de Arte de Zaragoza, José Miguel Acero, han presentado en rueda de prensa, en la capital aragonesa, esta exposición que muestra en 75 obras el trabajo de 14 jóvenes creadoras que se han formado en la Escuela.

Teresa Ladrero ha detallado que desde la inauguración de este centro cultural en Ejea, en diciembre de 2016, más de 9.000 personas han disfrutado de las cuatro exposiciones organizadas por la DPZ en estas instalaciones.

La primera de ellas se dedicó a la colección de arte contemporáneo de la institución provincial; la segunda fue una colaboración con la Escuela de Arte; la tercera se dedicó a la fotografía de vanguardia con Spectrum y, la cuarta y última, dio a conocer la obra artística de Ignacio Mayayo.

En esta ocasión, se trata de acercar al público de Ejea y de la Comarca de Cinco Villas el trabajo de catorce mujeres que demuestran su "singularidad, vitalidad y tesón" en sus obras, ha subrayado Ladrero, para indicar que esta muestra sirve también para reivindicar el papel de la mujer en el mundo del arte, dado que en ocasiones ha permanecido "en la oscuridad" o su labor ha sido injustamente tratada.

LLEVAR LA CULTURA A LA PROVINCIA

Juan José Borque ha apuntado que la Diputación de Zaragoza apuesta de forma "decidida y clara" por llevar la cultura a todos los municipios, con el convencimiento de que la cultura es un factor "de igualdad social" y un elemento vertebrador en la provincia.

"El área de Cultura ha realizado una apuesta muy profunda por el Centro de Arte de Ejea, uno de los más interesantes de la provincia, incluida su capital", ha estimado Borque, al agregar que también se está promocionando a los jóvenes creadores.

Para ello, "tenemos un pacto entre caballeros" con la Escuela de Arte de Zaragoza, centro con el que la DPZ colaboró en dos ocasiones el pasado año, con dos exhibiciones en Ejea y Fuendetodos, y ahora se propone esta nueva exposición que pretende "visibilizar a la mujer en el mundo del arte".

Con este mismo objetivo, y como en anteriores exposiciones, se organizarán visitas guiadas para colegios e institutos de la Comarca de Cinco Villas, para "fomentar el público infantil y juvenil" y despertar su vocación por el arte.

14 MUJERES

El director de la Escuela de Arte, José Miguel Acero, ha elogiado la colaboración que se mantiene con la Diputación de Zaragoza para exhibir el trabajo de los alumnos de este centro, que ahora forma a 700 personas en doce módulos distintos. Ha detallado que más del 70 por ciento de sus alumnos son mujeres.

Las catorce artistas que mostrarán su obra en Ejea son Beatriz Sumelzo, María Urra, Laura Cameo, Gema Beatriz, Sheila Emperador, Carla Nicolás, Beatriz Villegas, Fabiola Gil, Eloisse Louisse, E. Lost, Carmen Navarro, Saray Pérez, Olga Remón y Marta Soto.

La muestra tiene un carácter multidisciplinar, dado que se representan distintas manifestaciones, como la pintura, la escultura, el grabado, la joyería, la fotografía o el vídeo arte, con amplia variedad de temas y propuestas estéticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento