El PSOE tilda de "esperpéntica" la actitud del PP "fruto del nerviosismo" tras conocer las encuestas

  • El secretario de Política Municipal del PSOE en la Ejecutiva Provincial, Ezequiel Ruiz, ha calificado de "esperpéntica y cínica" la actitud del Partido Popular de Huelva con aspectos como el desempleo y las infraestructuras, "ya que han estado gobernando en este país hasta hace menos de un mes y no ha movido un dedo".

A preguntas de los periodistas, el dirigente socialista ha subrayado que "el comportamiento del PP es fruto del nerviosismo generado tras conocer una nueva encuesta en intención de voto en la que el PSOE le doblaría en escaños y además Ciudadanos sería la segunda fuerza más votada en Andalucía".

Del mismo modo, Ruiz ha señalado que en este momento "el PP carece de credibilidad con temas como el AVE porque después de siete años lo que es una realidad para esta provincia es que no ha llegado la Alta Velocidad y que tenemos un problema grave con las comunicaciones".

En cuanto al desempleo, "ayer salieron los datos correspondientes al mes de junio que indican una subida con respecto al mes anterior de 3.861 parados más, coincidiendo con el fin de la campaña agrícola" y ha recordado que el mismo mes el año pasado la subida fue de 5.371 personas.

Unos datos que, a su juicio, denotan "la ineficacia del Gobierno del PP y que, a pesar de que la exministra del ramo, Fátima Báñez, es de esta provincia, lo único que hizo fue negarnos un plan de empleo".

SITUACIÓN DEL LITORAL

Asimismo, el dirigente socialista se ha referido a la situación en la que se encuentran algunos puntos del litoral en los que todavía las maquinarias no han terminado de hacer los trabajos de regeneración, "consecuencia de la inoperancia y la dejadez de un Partido Popular que no ha mirado por esta provincia y que prefirió perder el tiempo culpando a otras administraciones cuando era su competencia para al final tener que actuar tarde y mal".

Finalmente, a su juicio, "todas estas declaraciones fuera de lugar demuestran que el PP es un partido que está en plena descomposición en muchos municipios de la provincia, como en los ámbitos provincial, regional y nacional con las guerras internas en el proceso de elección del nuevo líder", a lo que ha añadido que con los datos de las últimas encuestas "solo pretenden atacar con la única intención de hacer daño producto de la rabia y de la mala situación en la que se encuentran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento