El avisa de las "nefastas consecuencias" del plan sanitario de verano al reducir "al mínimo" las urgencias

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha avisado este miércoles de que el "plan de verano" diseñado por la Consejería de Salud para reestructurar los dispositivos sanitarios a cuenta de la época estival tendrá "nefastas consecuencias" para la ciudadanía, pues los puntos de urgencia se reducirán "al mínimo", en la capital de la provincia sólo abrirán por la tarde ocho de sus 31 centros de salud y los hospitales "carecerán de los recursos suficientes tanto en profesionales como en medios".
Virginia Pérez en la Diputación
Virginia Pérez en la Diputación
PP
Virginia Pérez en la Diputación

"El plan verano 2018 no supone ningún avance y está en la línea de los anteriores, es decir se reducen al mínimo los puntos de urgencias y los hospitales carecerán de los recursos suficientes tanto en profesionales como en medios para atender la demanda sanitaria de los sevillanos", ha dicho Virginia Pérez, considerando que más que una reorganización de los recursos, se trata de un "plan de ahorro".

Tanto es así, según Virginia Pérez, que para afrontar las vacaciones de los profesionales del sistema público sanitario, sólo se contrata a 3.457 personas, una cifra que "no llega ni al diez por ciento de la plantilla total habitual". Por eso, avisa de que los sanitarios tendrán que "recurrir a la autocobertura", es decir que los médicos que trabajen sumarán a su cartera de pacientes los pacientes de los profesionales que estén de vacaciones.

Además, ha criticado que "de los 111 millones de euros que destina la Junta de Andalucía a su plan de verano, sólo 20,7 millones sean para la provincia de Sevilla", una cuantía que ha tachado de "insuficiente".

"La abusivas reducciones de la Junta de Andalucía van a suponer que en el caso de los 31 centros de salud de la capital sólo abran por las tardes ocho, provocando por ejemplo que los vecinos de Sevilla Este, unas 100.000 personas, tengan que desplazarse al Parque Alcosa o Torreblanca para recibir atención médica" por las tardes.

"La situación de los centros hospitalarios y de salud en la provincia de Sevilla sufre un mal endémico con nombres y apellidos, Susana Díaz, y la llegada del verano no hace más que acentuar

gravemente la falta de profesiones y de medios que existe habitualmente", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento